PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosChateaRegistrarseConectarse
Gracias a todos los que nos apoyan y nunca nos escriben Smile ...
Y a los que si también!!....
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Mejores posteadores
Diego (55)
 
Jexi (49)
 
Martello (49)
 
chn666 (30)
 
Serekos (11)
 
yunier_722 (7)
 
luysk8 (7)
 
Angelillo (5)
 
xulinho (4)
 
José Carlos (4)
 
Últimos temas
» Drivers de Audio de mi Tarjeta desaparecen al conectar tarjeta de audio externa
Jue Oct 24, 2013 4:19 pm por DjCarlosMix

» BIENVENID...
Miér Feb 27, 2013 5:36 pm por ale

» No logro introducir un Int en una matriz de byte
Vie Ene 25, 2013 6:59 pm por DanielC#

» INSERTAR TOTAL VENDIDO DURANTE EL DIA
Vie Oct 28, 2011 12:16 am por Jexi

» ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE PROGRAMA EN C¿?
Miér Oct 26, 2011 8:35 pm por krojas

» contador del 00 al 99 con debug
Lun Abr 25, 2011 8:47 pm por ayon1969

» Libreria de audio para C# .NET
Jue Feb 24, 2011 12:37 pm por Tzero

» hola ... me ayudan porfavor Simulacion
Sáb Nov 13, 2010 8:23 pm por Jexi

» Windows XP , pasara a la segunda decada..??
Vie Ago 13, 2010 7:30 pm por Diego

Visitantes

casino Contador encuestas

Comparte | 
 

 Que es .NET?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Martello
EQUIPO STAFF
EQUIPO STAFF
avatar

Soy : Masculino
Mensajes : 49
Coeficiente Intelectual : 114
Llegué el : 01/05/2010
Edad : 28
Localización : México
¿En que estas pensando? : Accesible

MensajeTema: Que es .NET?   Mar Mayo 11, 2010 5:43 pm

Antes de decir qué es .NET, es conveniente aclarar qué NO es .NET:

  • .NET no es un sistema operativo, como si lo es Microsoft Windows en sus distintas versiones.
  • .NET no es un Lenguaje de Programación: si bien la plataforma Microsoft .NET incluye lenguajes de programación de aplicaciones, su concepto es más amplio y va más allá de éstos.
  • .NET no es un Entorno de Desarrollo: si bien la plataforma Microsoft .NET incluye entornos de desarrollo integrados (IDEs), su concepto es más amplio y va más allá de éstos.
  • .NET no es un servidor de aplicaciones
  • .NET no es un producto empaquetado que se pueda comprar como tal, sino que es una plataforma que engloba distintas aplicaciones, servicios y conceptos y que en conjunto permiten el desarrollo y la ejecución de aplicaciones.
Que es .NET?

Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones. Esto quiere decir que no sólo nos brinda todas las herramientas y servicios que se necesitan para desarrollar modernas aplicaciones empresariales y de misión crítica, sino que también nos provee de mecanismos robustos, seguros y eficientes para asegurar que la ejecución de las mismas sea óptima. Los componentes principales de la plataforma .NET son:

  • Un entorno de ejecución de aplicaciones, también llamado “Runtime”, que es un componente de software cuya función es la de ejecutar las aplicaciones .NET e interactuar con el sistema operativo ofreciendo sus servicios y recursos.
  • Un conjunto de bibliotecas de funcionalidades y controles reutilizables, con una enorme cantidad de componentes ya programados listos para ser consumidos por otras aplicaciones.
  • Un conjunto de lenguajes de programación de alto nivel, junto con sus compiladores y linkers, que permitirán el desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma .NET.
  • Un conjunto de utilitarios y herramientas de desarrollo para simplificar las tareas más comunes del proceso de desarrollo de aplicaciones
  • Documentación y guías de arquitectura, que describen las mejores prácticas de diseño, organización, desarrollo, prueba e instalación de aplicaciones .NET
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la figura se pueden apreciar las distintas partes que componen al .NET Framework, incluídas el entorno de ejecución de aplicaciones (CLR, en verde), el conjunto de bibliotecas de funcionalidad reutilizable (.NET Framework Class Library, en azul) y los compiladores y herramientas de desarrollo para los lenguajes .NET (en rojo). Todos estos componentes se motan por encima de la familia de sistemas operativos Windows.

Dentro del conjunto de la .NET Framework Class Library se distinguen 4 sub-componentes principales:

  • La Base Class Library (BCL - Biblioteca de Clases Base), que contiene la funcionalidad más comunmente utilizada para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de la funcionalidad provista por la BCL son el manejo de colecciones, cadenas de texto, entrada/salida, threading, operaciones matemáticas y dibujos 2D.
  • ADO.NET, que contiene un conjunto de clases que permiten interactuar con bases de datos relacionales y documentos XML como repositorios de información persistente.
  • ASP.NET, que constituye la tecnología dentro del .NET Framework para construir aplicaciones con interfaz de usuario Web (es decir, aplicaciones cuya lógica se encuentra centralizada en uno o varios servidores y
    que los clientes pueden acceder usando un browser o navegador mediante una serie de protocolos y estándares como HTTP y HTML).
  • Windows Forms (o simplemente WinForms), que constituye la tecnología dentro del .NET Framewok que permite crear aplicaciones con interfaz de usuario basada en formularios y ventanas Windows de funcionalidad rica y que se ejecutan directamente en los clientes.
El modelo de ejecución que propone la plataforma .NET se suele definir como “virtual”, o “de máquina virtual”, ya que las aplicaciones no son desarrolladas directamente contra las APIs de programación expuestas por el sistema operativo, ni es éste el que se encarga de su ejecución y ciclo de vida, sino que .NET provee un entorno de ejecución (el CLR) que corre por sobre el sistema operativo y que es el encargado de ejecutar las aplicaciones y proveerles servicios en tiempo de ejecución. A los componentes de software que se ejecutan de esta manera se los conoce comúnmente como “componentes manejados”, ya que su ejecución es controlada por un entorno intermedio.

Programa desarrollador 5 estrellas de Microsoft .Net
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/group.php?gid=381514445922&a
 
Que es .NET?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DEBUGGERS :: LENGUAJES DE PROGRAMACION :: C#-
Cambiar a: