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 GRAFICOS 2D cargar una imagen

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AutorMensaje
yunier_722

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Edad : 27
Localización : Panamá
¿En que estas pensando? : Temo que si te lo digo vomitaras

MensajeTema: GRAFICOS 2D cargar una imagen   Jue Jun 10, 2010 2:43 am

Creen un nuevo proyecto en XNA y llámenlo CargarGrafico por ejemplo. Ó denle el nombre que quieran.

Primero que nada para cargar una imagen se necesitan dos tipos de variables:SpriteBatch, Texture2D.
SpriteBatch -> es la que utilizaremos para pintar la imagen.
Texture2D -> es la que utilizaremos para cargar la imagen.

Si le han dado un vistazo al codigo de la clase Game1 que crea el proyecto por defecto abran notado que la variable spriteBatch de tipo SpriteBatch ya esta declarada. Asi que solo tendriamos que declarar la variable textura de tipo Texture2D.

Quedaria algo asi:
GraphicsDeviceManager graphics;
SpriteBatch spriteBatch;
Texture2D textura;

Ahora debemos seleccionar una imagen cualquiera y agregarla al proyecto, para eso nos vamos al Explorador de Soluciones y en content le damos click derecho Agregar -> Elemento existente y seleccionamos nuestra imagen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no nos aparece el Explorador de Soluciones nos vamos al menu Ver y luego explorador de soluciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo lo que ballan a cargar al los proyectos digace de imágenes, texturas, sonidos, modelos 3D, etc; debe de ir dentro de Content.

Ahora debemos cargar la imagen para eso: nos vamos al metodo LoadContent() y agregamos esta linea de codigo:

textura = Content.Load<Texture2D>("nombre de la imagen");
Aquí le decimos al PC que la variable textura contendra nuestra imagen.

Bien una ves cargada la imagen ahora debemos pintarla, nos dirigimos al metodo Draw y agregamos esto:

spriteBatch.Begin();
spriteBatch.Draw(textura, Vector2.Zero, Color.White);
spriteBatch.End();

Con spriteBatch.Draw(textura, Vector2.Zero, Color.White); le decimos a la maquina QUE y COMO vamos a pintar.

El primer argumento que le pasamos es la variable textura la cual contine la imagen.
El segundo argumento es para especificar en que posicion de la ventana vamos a pintar, en nuestro caso Vector2.Zero equivale a las coordenadas (X=0,Y=0).
El tercer argumento le indicamos con que efecto de color lo vamos a pintar, utilizamos el color White = blanco para no cambiar los colores de la imagen al pintarla.

spriteBatch.End(); Simplemente terminamos de pintar.

Si han hecho todo bien y al ejecutar el proyecto(F5) debe de mostrarle algo similar a esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí dejo la descarga de la clase Game1 que contiene el código [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y acá dejo el proyecto completo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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