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 Estructura de un juego en XNA

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AutorMensaje
yunier_722

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Llegué el : 03/06/2010
Edad : 27
Localización : Panamá
¿En que estas pensando? : Temo que si te lo digo vomitaras

MensajeTema: Estructura de un juego en XNA   Dom Jun 06, 2010 5:55 pm

Aqui dejo el codigo comentado que crea el proyecto de xna, y una perspectiva de la estructura de un juego utilizando XNA

// espacios de nombre que contienen los diferentes
// tipos de clase y metodos a utilizar.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using Microsoft.Xna.Framework;
using Microsoft.Xna.Framework.Audio;
using Microsoft.Xna.Framework.Content;
using Microsoft.Xna.Framework.GamerServices;
using Microsoft.Xna.Framework.Graphics;
using Microsoft.Xna.Framework.Input;
using Microsoft.Xna.Framework.Media;
using Microsoft.Xna.Framework.Net;
using Microsoft.Xna.Framework.Storage;

// espacio de nombre que contendra
// nuestro proyecto

namespace PrimerProyecto
{
// esta clase es como si fuera el main() del juego
// y hereda de la clase Game

public class Game1 : Microsoft.Xna.Framework.Game
{
GraphicsDeviceManager graphics;
SpriteBatch spriteBatch;

// constructor de la clase.
public Game1()
{
// se crea una nueva instancia del manejador de graficos
graphics = new GraphicsDeviceManager(this);

// se especifica la ruta donde o la carpeta que contendra
// las imagenes, el audio, etc.

Content.RootDirectory = "Content";
}

//Permite inicializar cualquier cosa que necesite el juego
//antes de correr.

protected override void Initialize()
{
base.Initialize();
}

// Este metodo se llamara una ves por juego
// y es el lugar para cargar todo el contenido
// ejm: imagens, audio, texturas, etc.

protected override void LoadContent()
{
// Crear un nuevo SpriteBatch, que puede ser utilizado
//para dibujar las texturas.

spriteBatch = new SpriteBatch(GraphicsDevice);
}

// se llamara una vez por juego y es el lugar
// para descargar todo el contenido

protected override void UnloadContent()
{
}

//Aqui es donde va toda la lógica del juego como:
//la actualización del mundo, la comprobación de colisiones,
//la recolección de entrada, y el audio de juego.

protected override void Update(GameTime gameTime)
{
// verifica la salida del juego. si se preciona el
// boton Back del GamePad ó joystick de la consola xbox360
// pero esta dos lineas de codigo no nos sirven porque: vamos
// a utilizar la PC y no el xbox

if (GamePad.GetState(PlayerIndex.One).Buttons.Back == ButtonState.Pressed)
this.Exit();
// reemplaza las dos lineas de codigo de arriba por estas:
if (Keyboard.GetState().IsKeyDown(Keys.Escape))
this.Exit();
// ahora al ejecutar con F5, y luego precionas Esc
// automaticamente se saldra del juego


base.Update(gameTime);
}

// este metodo es llamado cuando se necesite
// dibujar algo

protected override void Draw(GameTime gameTime)
{
// GraphicsDevice.Clear(Color.CornflowerBlue);
GraphicsDevice.Clear(Color.CornflowerBlue);
base.Draw(gameTime);
}
}
}
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